¡Una mañana de sábado increíble!: Jornadas Volvo de Conducción Segura en el Circuito del Jarama

¡Una mañana de sábado increíble!: Jornadas Volvo de Conducción Segura en el Circuito del Jarama

 
Sí, madrugamos el sábado, pero… ¡Mereció la pena!

 

Y es que este último sábado 20 de abril, en Tibermotor hemos participado activamente en las Jornadas de Conducción Segura que organiza Volvo Car España en el Circuito del Jarama. Y, no estuvimos solos… sino muy bien acompañados ¡Nada más y nada menos que por 45 clientes y amigos, que trabajan en empresas, que bien ya cuentan con  flota de vehículos donde Volvo y Tibermotor ya somos colaboradores activos, o bien estamos en vías de conseguirlo!

Para todos ellos,  expertos en flotas de vehículos,  Volvo y Tibermotor somos ya una opción muy sólida e interesante para sus vehículos de empresa.

 

 

Fue una mañana (de 9  a 13 horas) en la que lo pasamos en grande probando los diferentes modelos de la Gama Volvo y en la que pudimos conocer los diferentes sistemas de seguridad de nuestros coches: el City Safety, el Detector de Peatones, el Control de Velocidad Adaptativo (la 3ª generación), el BLIS (detector de ocupación del carril contiguo, el ángulo muerto de toda la vida que tantos sustos antes del BLIS nos daba….), la Advertencia de Colisión (avisador de distancia de seguridad con el coche de delante). Además, los monitores nos enseñaron la potencia y efectividad del control electrónico de estabilidad, poniéndonos a prueba sobre superficies de baja adherencia. Algo muy, muy útil para solventar situaciones extremas y de peligro en la “vida real”.

Los 45 asistentes participamos en diferentes pruebas en las distintas pistas, como la del circuito 4×4, donde pudimos comprobar las grandes aptitutes que demuestran nuestros XCs en estas superficies. Por cierto, ¡nos dejó impresionados el magnífico comportamiento de nuestro XC90 en vadenes y en montículos (ver fotos más abajo)!

Por último, desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a Volvo Car España por esta fantástica iniciativa.

Y como una imagen dice más que 1000 palabras, aquí os dejamos una galería de 51 fotografías tomadas durante esta magnífica mañana en el Circuito del Jarama. Que las disfrutéis ;-).

VER GALERÍA DE FOTOS: