“Sábado de pasión” y conducción segura, pensando en ti.

“Sábado de pasión” y conducción segura, pensando en ti.

Parte del equipo Tibermotor

Parte del equipo Tibermotor

Cuando nos enfrentamos a la carretera, la seguridad es, sencillamente, la vida. Está universalmente aceptado que de entre todos los vehículos que circulan, los VOLVO siempre han sido los más seguros. Y un VOLVO, mejor, en Tibermotor.

El equipo “Tíber”, una vez más, dejó claro ser bastante más que un concesionario. Muchos de sus clientes, proveedores (en suma, amigos) y hasta Ricardo, el ganador de un concurso en las Redes Sociales de Tibermotor, madrugaron un sábado “de pasión” justo antes de Semana Santa para poder estar listos en el circuito del Jarama a las nueve de la mañana. Casi un centenar de personas dispuestas a aprender algo que debería ser preceptivo antes de ponerse al volante: conducción segura.

Ponen en marcha el briefing previo personas que transmiten valores a personas. Ese es el centro del Universo Volvo en 2014: las personas. Todo diseñado alrededor de ti. Jesús Romera lo dejó claro: desde el sistema SIPS que convierte el habitáculo en el que estás en una “célula de supervivencia” hasta el BLIS que mira por ti en el ángulo muerto, todo se diseñó pensando en tu seguridad.

Ernesto Nava, un auténtico experto en seguridad vial, en una charla didáctica y entretenida llena de referencias que despertaron el interés de todos, consiguió que imaginara a mi VOLVO como un papá. Te vigila, observa, alerta, aconseja, y si no haces nada, actúa para evitar males mayores. Todo un padrazo.

La primera experiencia de conducción consistió en poder manejar en circuito cerrado el nuevo V60 híbrido enchufable. Un gatito silencioso, elegante, que se deslizó por el pit lane hasta la pista y que cuando necesita potencia sorprende como un león, rugiendo y tirando hasta del último caballo disponible de sus motores, combinados. Eficiencia y “performance” quedaron demostradas en tres posiciones. Pure, Hybrid y Power.

Después llegó el momento de derrapar en suelo húmedo, frenar a fondo y disfrutar con giros espectaculares. Ahí tanto el V40 como el V60 demostraron agarrarse y estar preparados para cualquier circunstancia. Y por último, poder ir hablando con las personas sentadas en el asiento trasero mientras un S60 te salva de una colisión segura ha sido la mejor confirmación de que el sistema City Safety es mucho más que un lujo. Es la diferencia entre una feliz y larga vida y una que lo es menos.

Oscar Soriano, excelente anfitrión, coronó la jornada con un exquisito aperitivo (por supuesto, sin alcohol) y tuvo palabras de agradecimiento para todos. Sus toques de humor revelaron su enorme satisfacción por estar entre amigos. Entre personas. Y es que una jornada como esta solamente puede realizarse pensando en ti.

Juanma Ortega.