Un nuevo amanecer azul

Un nuevo amanecer azul

los-miembros-tripulacion-del-dongfeng-race-team-1421147832465Un nuevo ‘buenos días’ en medio del océano. La embarcaciones de la Volvo Ocean Race están por llegar a la meta de la tercera etapa (Abu Dhabi a Sanya en la China). Todo apunta, si no hay cambios de última hora, que el equipo español Mapfre quedará en tercera posición.

De Sanya a Auckland:

En la cuarta etapa, que va a dar comienzo el próximo 8 de febrero, la regata viajará de China a Nueva Zelanda. En concreto a Auckland, más conocida como la ciudad de las velas, una de las paradas más legendarias de la Volvo Ocean Race. Es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, con medio millón de habitantes, así como la más cosmopolita. Se estrenó en la regata en su segunda edición, la de 1977-78 y desde entonces sólo ha sido baja en dos ocasiones

AUCKLAND CITY - NEW ZEALAND“Nueva Zelanda: esas islas al este de Australia”

Información práctica: Aunque sepas situarlo en el mapa, es preferible no describirlo así delante de uno de sus habitantes. Nueva Zelanda es un país independiente, y son muy sensibles con este tema. Nueva Zelanda está a unas 900 millas al este de Australia, al otro lado del Mar de Tasmania. Y sí, hay dos islas. La norte y la sur, así como muchas otras más pequeñas.

Ya sabes que si quieres seguir la actualidad de la regata, tienes toda la información actualizada en la página oficial de la Volvo Ocean Race.