Un ‘afterwok’ muy típico: ir de cañas

Un ‘afterwok’ muy típico: ir de cañas

8715281713_3cd22b26b5_zSe acaba el lunes. Sales de trabajar y, lo que antes era ‘ir a tomar algo’, ‘ir de cañas con los compañeros’… resulta que ahora le llaman ‘afterwork’. Es lo mismo. La base del encuentro post-trabajo es lo único que no ha cambiado. La protagonista sigue siendo LA CERVEZA.

Hoy es el Día Mundial de la Cerveza y, aunque hay centenares de variedades de cerveza, generalmente podríamos diferenciarlas en dos grandes grupos según la fermentación: si ha sido corta o larga.

Miles de veces has leído la palabra “lager” en la etiqueta del botellín y… ¿nunca te has preguntado qué significa? Pues bien, se trata de una cerveza de baja fermentación, son las más comunes en nuestro país. En concreto, la que más se toman los españoles es la “pilsen”.

shutterstock_BEERCOLORS72470452

Sí, sí, cuando te vas de cañas con los amigos, tomas “lager pilsen”: unos 4 grados de alcohol, rubias, brillantes, frescas y muy ligeras… ¡Cómo no van a estar ricas si la descripción suena de maravilla!

Se recomienda que se sirvan a unos cinco grados de temperatura… algo que en verano apetece mucho. Tanto que muy probablemente no puedas tomarte solo una.

Información práctica:

Pocas son las personas que se saben al dedillo cuál es la tasa de alcoholemia que no debe superarse. Te dejamos un cuadro informativo para que en el próximo ‘afterwork’ no te pases:

tasasAlcohol

 

¿Ves? Si es que todo lo hacemos pensando en ti…