Trabajando… lo hacemos todo pensando en ti

Trabajando… lo hacemos todo pensando en ti

 

concesionario-volvoHay trabajos agradecidos y otros no tanto. Hay formas de ganarse la vida cuya ética es discutible, y otras que no sirven precisamente para ayudar a los demás. Pero hay profesionales que dedican su esfuerzo diario a hacer que la vida sea mejor para un mundo más social y conectado.

En nuestro caso, en Tibermotor, tenemos un poco de todo esto último. Está claro que hay ocasiones en las que el trabajo es duro, comprometido. Si no nos gustara esto, no estaríamos aquí.DSC02927

Pero, por ejemplo, la enorme (gigante) satisfacción que provoca una entrega… compensa todo. Las caras de nuestros clientes cuando ven por primera vez ese espacio magnífico, tecnológicamente perfecto, con un diseño VOLVO que va a ser su pequeño hogar móvil en los próximos años son las de un niño cuando se levanta un día de Reyes y corre a buscar sus regalos de Navidad.Profesional-Mecanico-Volvo

O poder compartir con nuestros clientes el alivio de ver de nuevo su coche reparado a tiempo, funcionando perfectamente, debe ser una sensación comparable a la que sienten ante una victoria un equipo de fútbol o un grupo de científicos al descubrir una cura.

lorenzojuanma

Juanma Ortega (locutor) y Lorenzo Silva (escritor). Ambos #tiberamigos

En el proceso de venta, es un buen trabajo poder acompañar a quienes se acercan a “Tiber” con sus dudas, sus preocupaciones, e ir resolviendo una a una de todas ellas buscando el equilibrio perfecto entre prestaciones, precio y condiciones. Cuando finalmente se produce la venta, la satisfacción va muchísimo más allá del simple beneficio económico. Garantizado.

En taller, el “Equipo T” disfruta preparándose, informándose bien de las novedades VOLVO prácticamente a diario. Todo para que cuando llegue cada caso, que es único, tener la respuesta apropiada. Averiguar qué ocurre con cada vehículo por sus síntomas, descubrir la forma de eliminar ese problema, probar concienzudamente cada punto crítico y poner el coche a rodar es un trabajo más científico y metódico de lo que podría parecer. No se distancia mucho de lo que ocurre en un laboratorio.

DSCN4805Nuestro equipo de comunicación y marketing también disfruta. Todo lo que ocurre en una empresa como esta tiene que poderse explicar. Y que quede claro. Y a cuantos más amigos, mejor. Podemos decir orgullosos que son miles y miles las personas que, como tú ahora mismo, nos pueden leer, conocernos más y acercarse a Tibermotor sabiendo ya quiénes somos.

Dejamos casi para el final a los menos agraciados. Los que no suelen recibir felicitaciones por su excelente gestión cuando salen los números. El departamento financiero lleva años siendo el que realmente soporta el mayor de los pesos y la menor de las satisfacciones. Y también usan su creatividad para conseguir salvar lo insalvable y producir milagros como hacer que Tibermotor crezca. Es un buen momento para felicitarles.

Familia_Tiberauto2Por último, los que más han dedicado su vida y su trabajo diario al proyecto y la marca. La familia Soriano. Toda una institución a la que no tenemos que añadir nada que no sepamos. Desde aquellas primeras obras hasta las últimas compras de vehículos pasando por el rumbo financiero del proyecto, han sabido levantar con esfuerzo e interés unos cimientos sobre los que todos nos apoyamos. Ellos sentirán satisfacción solamente con mirar lo que han conseguido, y por todas y cada una de las demás alegrías que hemos contado antes.

Premio VO equipoY es que hay trabajos en los que uno se siente en familia. En la. ¡Feliz día del trabajo a todos!