Tiber Experiencia en AIRBUS en su factoría de Getafe.

Tiber Experiencia en AIRBUS en su factoría de Getafe.

 

Gran parte del equipo humano de Tibermotor hemos tenido la suerte de visitar y conocer de primera mano cómo se trabaja bajo la metodología LEAN en una gran compañía como AIRBUS.

Fruto de la buena relación de nuestro gerente Oscar Soriano con dos altos directivos de Airbus, los señores Prudencio Escamilla, director de la planta de Cádiz y el señor Santiago Benito, responsable de implementación de LEAN en Airbus España. Gracias al interés por parte de AIRBUS de apoyar a las organizaciones y empresas locales organizamos esta visita a la planta de Getafe. La mañana de motivación empezó con una reunión por parte de Prudencio, Santiago, junto con dos personas de su equipo que fueron Pascual y Javier. En dicha reunión nos pudieron explicar con detalle lo mucho que la metodología LEAN les ha aportado a Airbus a mejorar y seguir creciendo como gran empresa que es.

Vistas de Airbus desde nuestras instalaciones

Posteriormente visitamos la fábrica y pudimos ver in situ todo lo que aprendimos durante la reunión.

Con esta innovadora metodología hemos empezado a trabajar también en Tibermotor, recientemente hemos lanzado en nuestro concesionario de Getafe el programa One Hour Stop, un revolucionario sistema en el cual nos comprometemos a realizar el mantenimiento y muchas otras operaciones para las que antes había que esperar un día, dejábamos a nuestro cliente sin coche, buscar transporte alternativo, pérdidas de tiempo, etc… Desde Octubre, en sólo 1 hora, su coche terminado haciendo además que su visita al taller sea lo más agradable y provechosa posible.

Por último, nos queda sólo agradecer a Santiago, Prudencio, Pascual, Javier, sus atenciones, sus consejos, su apoyo, su cariño, su interés porque estando tan cerca como estamos, nos apoyemos y ayudemos en la medida de lo posible. GRACIAS AMIGOS de AIRBUS!!! Nosotros no podemos compraros aviones pero sí intentaremos sólo volar en aviones de AIRBUS!!!

Nosotros sabemos que haréis lo mismo cuando tengáis que compraros un nuevo coche, que pensareis en VOLVO con Tibermotor!

¡Hasta pronto!