Si eres conductor@ estas Apps pueden interesarte

Si eres conductor@ estas Apps pueden interesarte

PerdidosConUnMapa1¿Dónde quedaron los mapas? ¿Y esas paradas en el arcén para ver si íbamos por el camino correcto? ¿Y esas peleas con el copiloto porqué cada cual ve el mapa de una manera? Suerte que el ser humano es precavido y con la llegada de los smartphones ha diseñado aplicaciones para evitar divorcios y roturas de amistades durante las vacaciones y las escapadas en coche.

Waze:

wazeSi Google ha llegado a pagar mil millones por esta App, por algo será. En una sola aplicación tenemos mapas, opción de geolocalización, GPS y todo con una interfaz de los más atractiva. Y, lo es aún más, cuando te da la opción de crear comunidad con otros usuarios. Sí, lo que veníamos diciendo, comentar entre todos distintas opciones de ruta… De hecho, muchos la consideran, la primera red social de la carretera.

DGT:

dgtDisponible para Android e iOS, la aplicación de la Dirección General de Tráfico es más que inmediata. Descárgatela y consulta cómo realizar tu ruta de una manera eficaz, conoce de primera mano, y al momento, el estado de todas las carreteras del país y visualiza en riguroso directo todas las cámaras de tráfico. Eso sí, no lo hagas desde el volante. De algo tiene que servir viajar acompañado 😉

 

e-PARK:

Te muevas por donde te muevas… siempre hay colorines pintados en la calzada dentro de ciudad. Eso significa que tienes que salir del coche, ir a un parquímetro, pagar, recoger el ticket, colocarlo en el coche y no olvidarte de la hora para volver al parquímetro, etc. O esto o descargarte e-Park.

epark

Créate una cuenta por cada matrícula que acostumbres a conducir. Mete dinero en tu cuenta. Y a partir de entonces, cuando llegues a un destino y estés estacionado, saca el teléfono, abre a aplicación y simplemente indica hasta que hora vas a estar. Diez minutos antes del tiempo máximo la aplicación te avisará y… ¡Bye bye multas!

Contacta con otros usuarios para que te aconsejen, controla de primera mano la situación del tráfico y, sobretodo, que no te multen al estacionar.

Estamos seguros que con estas tres aplicaciones la experiencia de viajar va a mejorar. Tú pon de tu parte, no corras, no bebas y estate atento.