Restaurantes con Estrella en Madrid Capital

Restaurantes con Estrella en Madrid Capital

Una Estrella Michelin es a un cocinero lo que un Oscar a un actor. Y en Madrid Capital, son nueve los restaurantes que lucen las estrellas de la prestigiosa Guía Michelin:

Zalacaín

Abierto desde 1973, este restaurante de la calle Álvarez de Baena nº 6, se ha hecho con una Estrella Michelin, gracias a la alta cocina personalizada de su jefe de cocina, Juan Antonio Medina,  con platos que reúnen el estilo de la cocina clásica francesa con influencias vascas y españolas. Aunque la carta varía según las temporadas los platos recomendados son las ostras con caviar y salsa de jerez , rape guisado. Zalacaín

 

Club Allard 

Abierto desde 2003 en la madrileña calle Ferraz nº 2, El Club Allard aún conserva sus aires de selecto club privado exclusivo para socios, tal y como se fundó en 1998, pero abierto a todos los públicos desde 2007. Erigido en uno de los templos gastronómicos más importantes de Madrid, el local también es escenario de gran variedad de actividades culturales, desde exposiciones de pintura a presentaciones literarias.
Detrás de los fogones de El Club Allard se encuentra el joven chef alavés Diego Guerrero, que en noviembre de 2007 estrenó su primera estrella Michelin y la segunda en 2011. Los platos recomendados son Terrina de ternera con crema de foie , churros de pan de ajo. En cuanto a sus postres, hay que destacar algunos como La pecera, el huevo poché o el clásico chupito de chocolate con churros. Club Allard

Diverxo 

El joven chef David Muñoz es el alma mater de este restaurante de la calle Pensamiento nº 28 de Madrid, en el barrio de Tetuán, donde la tónica principal es la fusión de productos y recetas nacionales con sabores propios de gastronomías asiáticas. Estilo: Fusión de cocina ibérica – Oriental. Sus platos recomendados son la tortilla española maki , el conejo y la zanahoria dim sum. Diverxo

 

 

 

La Broche (Hotel Miguel Angel) 

Sergi Arola llevó a la gloria a La Broche y, en 2008, convertido en uno de los cocineros con más prestigio de todo el país, inició una nueva aventura gastronómica en la calle Zurbano. La Broche es el lugar donde este restaurador ha plasmado todos sus conocimientos y sus aspiraciones profesionales, y que a día de hoy cuenta con dos estrellas Michelin.  Entre los platos recomendados están: mariscos crudos y gelée de agua de mar , foie gras con albaricoques asados ​​y cacao.

 

Ramón Freixa (Hotel Selenza Madrid)

El cocinero catalán presta su nombre a su restaurante. Platos recomendados: salteado de setas silvestres con pulpo, mini albóndigas panceta.

 

Kabuki Wellington (Hotel Wellington )

Cocina de estilo Kabuki con platos del chef Ricardo Sanz que incluyen variaciones sobre clásicos japoneses que utilizan ingredientes de España . Otro aliciente del restaurante son sus postres, elaborados por Oriol Balaguer, uno de los mejores reposteros del mundo. Platos recomendados: butterfish con trufa negro nigiri , champiñones carne y la sopa de fideos .

 

 

Restaurantes con dos Estrellas Michelin

Santceloni ( Hotel Hesperia Madrid )

Su propietario es Santi Santamaria i Puig, uno de los más reconocidos chefs a nivel nacional, y que a lo largo de su dilatada carrera ha conseguido tres estrellas Michelin. De la cocina del Santceloni se encarga el chef Óscar Velasco, ofrece lo mejor de cada cultura gastronómica que tienen presencia en nuestro país, pero también de cada época del año: trufas, setas o mariscos se van variando según la temporada para poner el mejor producto al servicio del cliente.
Platos recomendados: Terrina de atún y foie gras , huevos de codorniz con cebolla consomé y negro de trufa .

 

La Terraza del Casino, (Calle de Alcalá, 15)

Con Ferran Adriá al mando, La Terraza ofrece una “cocina de autor” con un menú típico español deconstruido y reinventado. Una buena manera de probar el estilo de cocina de El Bulli pero a un precio mucho más asequible.
Platos recomendados: Paella al estilo de Rice Krispies , croquetas licuados , mojito servido con hielo seco.

 

 

 

Sergi Arola Gastro (Calle de Zurbano, 31)

Este fantástico restaurante está avalado por el prestigio del chef Sergi Arola y sus dos estrellas. Los platos destacan por su elaboración y exóticas combinaciones de ingredientes, todos con una textura y calidez únicos. Platos recomendados: anchoas frescas con ensalada de manzana y jarabe de sidra, carne de venado con especias marroquíes.

 

 

Fuentes: http://www.esmadrid.com/, http://www.eltenedor.es 



Restaurantes con Estrella en Madrid Capital