Puntos básicos del coche a revisar antes de salir de viaje

Puntos básicos del coche a revisar antes de salir de viaje

 

¡Por fin, ya están aquí las ansiadas vacaciones de agosto! Si quieres evitar que el coche te dé alguna sorpresa desagradable a última hora en forma de avería, pásate por nuestros talleres Volvo. Revisaremos por ti los principales puntos clave:

Comprobaremos el estado y presión de los neumáticos.

Comprobaremos el estado de las suspensiones, fijaciones del tubo de escape, así como la correa del alternador y la bomba de agua.

Revisaremos los siguientes líquidos:

  • Aceite del motor: Nunca ha de estar por debajo del mínimo. 
  • Batería: verificaremos los niveles de los vasos de la batería y añadirle agua destilada si el líquido no cubre totalmente las placas. 
  • Líquido refrigerante.
  • Líquido de frenos.

Comprobaremos el alineado de las luces de los faros, así como el filtro del aire, si esta sucio aumentará el consumo de gasolina del coche y en un viaje largo la diferencia puede ser mayor al valor del filtro.

 

 

Otros consejos básicos para la operación salida y retorno:

1. Comprueba que llevas recambios imprescindibles: Rueda de repuesto con la presión correcta y herramientas para su colocación, juego de luces-, chaleco reflectante –para utilizar en caso de avería, accidente…-, documentación -permiso de conducir y de circulación-, tarjeta de inspección técnica, seguro y un juego de llaves de repuesto.

2. Planifica tu viaje y programa una ruta: Infórmate del estado de las carreteras por donde vayas a pasar, así como posibles itinerarios alternativos. Además, debes planear las paradas: una mínimo cada dos horas.

3. Revisa el coche siempre antes de salir: La presión de las ruedas, el nivel correcto de aceite, que los frenos estén en buen estado, previsión de cadenas, móvil cargado, sillita para niños, sistema de retención válido en el caso de llevar mascota, lleva gafas de sol para los reflejos desagradables, aire acondicionado, música, y sobre todo… ¡el cinturón de seguridad siempre abrochado!

 

Si visitas nuestros talleres Tibermotor Sur (Madrid: Calle Valencia, 23, Madrid 28012 Getafe: Ctra de Toledo A42, Km 14,4 Madrid 28905) conectaremos tu Volvo a nuestro sistema de diagnóstico por ordenador (VIDA), para comprobar que todos los sistemas de seguridad funcionan correctamente. Siempre comprobaremos el estado de tu Volvo, centrándonos en todo lo relacionado con la seguridad.