Ahora que llega el frio, ¿Qué podemos hacer en Madrid?

Ahora que llega el frio, ¿Qué podemos hacer en Madrid?

Ahora que el frío acecha, en vez de salir a tomar algo en las terrazas, de pasear o simplemente tumbarse en el césped de un parque, lo que apetece es quedarse en casa debajo de la manta viendo una película en buena compañía… y no es un mal plan, pero existen muchas otras opciones para disfrutar de Madrid en otoño e invierno.

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-12-42-25

Visita turística por Madrid

Las estaciones de frío son una buena época para conocer la ciudad, nos ahorramos los sudores de los paseos infinitos y el agobio de los turistas veraniegos. Seguro que aunque seas de Madrid o lleves viviendo muchos años aquí, te faltan muchas zonas por conocer, museos y monumentos. Pues ya va siendo hora, cálzate unos zapatos cómodos, abrígate bien y sal a conocer la ciudad en la que vives, seguro que descubrirás muchas cosas nuevas, como los parques más desconocidos de la capital (pincha aquí)

Disfruta de la nieve y el hielo

¿Has hecho alguna vez patinaje sobre hielo? Pronto se empezarán a montar las pistas de hielo en algunas plazas de la ciudad, ¿te atreves? Es un plan divertido, para hacer en compañía de tus amigos y tendrás las risas aseguradas, seguro que alguno no se libra de una pequeña caída… ¡Lo pasaréis genial!

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-12-45-08

Y si eres más de suelo blandito como la nieve, puedes ir ensayando en el Centro Comercial Xanadú, donde disponen de pistas de nieve artificial. Cuando cojas práctica… ¡A la Sierra! No hay nada más divertido que tirarse en trineo por la nieve y la Sierra de Madrid te ofrece esto y mucho más.

Cita Gastronómica

Cuando el frío aprieta y hay pereza para cualquier plan que implique moverse, qué mejor que comer un buen cocido madrileño. Entramos en calor y disfrutamos de la gastronomía regional. Hay muchos restaurantes por todo Madrid que lo ofrecen en su menú, pero si te animas a hacerlo tú mismo/a, aquí te dejamos la receta (pincha aquí).

¿Y el chocolate con churros? Seguro que algunos estabais deseando que llegase el frío solo por eso. Qué buena sensación es la de estar tiritando de frío, entrar en la chocolatería y calentarse con unos churros/porras mojados en chocolate caliente.

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-12-47-00

También os hablamos hace un tiempo de ir a recoger setas (pincha aquí), estamos en la época del año perfecta, así que vamos a coger las cestas y a salir al campo a “cazarlas”.

Cuida tu coche

Y, por supuesto, no te olvides de preparar a tu coche para el frío, la nieve, las lluvias y las heladas. En Tibermotor os aconsejamos sobre qué tipo de neumáticos utilizar en esta época del año (pincha captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-12-48-03aquí), ya que los materiales con los que están hechos los neumáticos de verano y de invierno son diferentes. Además, es aconsejable reajustar las presiones, dado que tienden a disminuir con las bajas temperaturas.