Los lugares mas “escalofriantes” de Madrid

Los lugares mas “escalofriantes” de Madrid

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-13-38-18Ahora que se acerca el Día de Todos los Santos, Difuntos, Halloween… Es la ocasión perfecta para descubrir los lugares de Madrid donde se perpetraron los asesinatos, traiciones y presencias paranormales más famosos de la capital. Algunas son leyendas y otros hechos verídicos, pero todos nos pondrán los pelos de punta y la piel de gallina ¿Te atreves a seguir leyendo?

Joy Eslava

Hoy en día es una de las discotecas más conocidas de Madrid, pero hace unos cuantos años era el “Teatro Eslava” y fue en esa época, a principios de los años 20, cuando se cometió allí mismo el asesinato del dramaturgo Luis Antón de Olmet, cuyo fantasma, dicen, sigue rondando por los pasillos, ¿te lo imaginas bailando “La gasolina” en una de sus fiestas?

Casa de América, Palacio de Linarescaptura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-13-01-01

Según se cuenta y se rumorea por Madrid, el Palacio, que se encuentra en la Plaza de Cibeles, encierra los fantasmas de los primeros Marqueses de Linares y el de una niña, su hija. Lo suyo era una relación prohibida e incestuosa. Ellos no lo sabían y, al descubirlo, por vergüenza, habrían asesinado a su hija, Raimundita. Hay gente que dice haber oído a una niña por los pasillos del palacio…

Iglesia de San Ginés

Al parecer, durante el reinado de Pedro I (siglo XIV), unos ladrones entraron en la céntrica iglesia madrileña para saquearla. Allí se captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-12-59-12encontraron a un anciano rezando y, para no dejar testigos de su “hazaña”, decidieron matarlo: lo decapitaron. A los pocos días, una sombra decapitada apareció en el templo y reveló la identidad de los asesinos y ladrones.

Plaza Mayor

Ese lugar por donde los madrileños y turistas pasean cada día, era el lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciones públicas de la Santa captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-13-05-14Inquisición. Muchos vecinos aseguraban que por las noches escuchaban los gritos de as almas que vagaban por las casas de la Plaza Mayor… ¿Has escuchado tú alguna?

El Escorial

¿Habéis visitado El Escorial? ¿Habéis visto un perro negro deambulando por los alrededores? Si es así, quizás hayáis visto un fantasma. Se dice que cuando captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-12-57-56la esposa de Felipe II se murió, este comenzó a ver un perro negro. El perro fue capturado y colgado, pero Felipe siguió viéndolo hasta su lecho de muerte… Algunos turistas dicen haberlo visto.