La radio que siempre está ahí

La radio que siempre está ahí

radioPocos saben que el día antes del día de los enamorados, el 13 de febrero, es el Día Mundial de la Radio. Menos aún saben que se consiguió gracias a la lucha incansable de personas que llevan toda su vida relacionadas con este medio en España. Sí. Ha sido a instancias de nuestro país.

Y es que podemos estar orgullosos de la gente de la radio que escuchas cada día. La oferta temática es de las mejores de Europa, y del mundo. Grandes voces han estado siempre ahí, acompañando cada momento de tu vida. Te podrán parecer a veces pesados, o parciales, incluso puede que un mal comentario te haga cambiar de emisora, pero siempre encontrarás otra a la que sumarte. Otras voces te volverán a atrapar con su forma de contarte las cosas.250px-Icon_announcer.svg

La música ahora la tienes al alcance de la mano, toda. No es como antes, cuando tenías que gastar y gastar en discos o pedir a alguien que te grabara “cintas” de casete. Ahora los sistemas de música a la carta están en casi todos los móviles, y conectados a nuestro coche. Entonces… ¿por qué las cadenas musicales de radio siguen siendo escuchadas por millones de personas? Te lo diré: porque te acompañan, y te hacen disfrutar aún más de la música que escuchas cada día.carplay_02La información puede ser leída, y basta echar un vistazo a los Trending Topics de Twitter para saber qué pasa en cada momento. Pero por alguna razón, otros millones de personas dejan que unas voces que reconocen les cuenten las noticias, les lleven la opinión de los expertos y les pongan al día.

Las radios en los automóviles se comenzaron a instalar en la década de los años 30, y en los 60 tuvieron, con la aparición del transistor, el boom lógico. Prácticamente todos los coches que han salido de fábrica desde hace más de 30 años, han tenido su radio incorporada.Volvo-Spotify-080313-01Ahora, la AM y la FM dan paso a la radio por internet. Los nuevos modelos de Volvo tienen la opción de radio por internet preinstalada. El enlace por bluetooth permite desde hace ya más de cuatro años que si la llevas en tu móvil, la llevas en el coche. En resumen: no te libras de la radio tan fácilmente.

Volvo_S60_Tarot 640x356La radio es tu copiloto, tu pasajero y tu acompañante siempre. El que te da la conversación más preparada, perfecta para ti. El que te pone los discos que sabe que te gustarán. Y, sobre todo, sin pedir nada a cambio. Es gratis. Solamente te pedirá que, estés donde estés, pulses el botón y te enlaces irremediablemente a nosotros. Somos parte de tu día a día.