‘Julbord’ o comilonas al estilo sueco

‘Julbord’ o comilonas al estilo sueco

307560Se acerca la Navidad. Viajamos a la tierra Volvo -sí, también la de Papá Noel-. Suecia. Queremos vivir de cerca cómo se celebran las fiestas en el norte de Europa, en la tierra desde la que viajan los Volvo y también los renos.

Tener tan cerca al conocidísimo Santa Claus (como le llaman en las películas) hace que uno viva la Navidad de una forma muy especial.
Nos fijamos en el ‘Julbord, la comilona por excelencia.
Arenques, embutidos, patés, salchichón de reno, guisos, quesos, dulces… y así hasta 101 platos distintos. Y, como es de esperar, se comen con un estricto orden al más puro estilo sueco. Tanto es el orden que impera en la sociedad nórdica que, entre plato y plato, deberá cambiarse la vajilla.

julbord-eskilstuna

El ‘Julbord’ sería nuestra comida de Navidad y es que en Suecia celebran la Navidad un día antes, el 24 de diciembre. Lo curioso del ‘Julbord’ es que no se celebra un día en concreto sino que empieza a mediados de noviembre. Primero con los amigos, después con los compañeros de trabajo, con más amigos, más compañeros… y así, comiendo y celebrando, hasta que llegue el gran día. La Navidad.

Y… sea a Papá Noel o a los Reyes Magos, si tus hij@s quieren de regalo  “un coche como el de papá y mamá”, estás a un click.

Aunque te vayas de vacaciones, nosotros seguimos haciéndolo todo pensando en ti…