Getafe y Tibermotor: haciendo camino

Getafe y Tibermotor: haciendo camino

Escudo de GetafeDicen que el origen de la palabra Getafe se debe al vocablo “xatafi”, que proviene de la palabra árabe Jata, y significa “algo largo”. En concreto hacía referencia a la calle principal de la antigua población, la que unía desde hace siglos a Toledo con Madrid. Pues sí. Justo en ese camino largo que une Toledo con Madrid, a la altura de Getafe, se extiende una creación, un largo camino de seres comprometidos con su labor. Una labor que consiste en darte lo que necesitas para que tú también hagas largo tu camino.

Cuentan las crónicas que hace más de 25 años, don Antonio Soriano, armado con una buena excavadora Volvo, se puso personalmente con ello tras preparar el terreno. Las fotos dan fe. Es Historia de Getafe. Ahora luce, magnífica, una realidad llena de kilómetros en cada rueda de cada vehículo. Cada cliente, cada entrega, cada reparación.. kilómetros de vida.

Además de Tibermotor Sur, Rehatrans convive en ese inmenso espacio, claramente visible desde un avión en vuelo. También aquí se dan kilómetros de vida a quienes no tienen fácil lo que para nosotros es cotidiano. Subirse a un coche puede ser una barrera si no hay personas que trabajen para que sea posible para quienes padecen movilidad reducida. Otra realidad no muy conocida de Getafe: casi la mitad de los vehículos adaptados en España viene de Rehatrans. Una vez más, haciendo camino.

Todos saben de la base aérea, de la estación de tren, de la catedral, y de tantas y tantas rotondas y calles de la ciudad. Del equipazo de fútbol, el “geta”, del Cerro de los Ángeles y hasta del monumento al Sagrado Corazón. Pero… bueno es, al acabar las fiestas de Getafe, recordar que en el largo camino de la vida siempre hay vecinos, compañeros de largos caminos, que siguen esperando que vayas a verles, para darte kilómetros de vida y de libertad.

Tibermotor Sur. En Getafe.