#EnjoySweden #EnjoyVolvo

#EnjoySweden #EnjoyVolvo

Captura de pantalla 2015-06-12 a las 18.57.31Sabemos que si estás aquí no es por casualidad. Puede ser pero… sería un poco extraño, la verdad. De hecho, si ahora mismo estás leyendo este post es porque hay dos cosas que te apasionan: el automovilismo y Suecia. Porque lo que sí sabemos es que te apasiona Volvo.

Somos muchos los Volvistas que poco a poco nos hemos ido sumergiendo en la cultura sueca: leyendo, viendo cine del país, conociendo a su gente… algo que en el mundo 2.0 podría definirse con el hashtag #EnjoySweden.

20150611_130858¿Te imaginas tener en Madrid los rincones más bonitos de Suecia?

Try Swedish

No. No pudimos darnos una vuelta por el ayuntamiento de Estocolmo, ni estar disfrutando de la brisa de verano en Gotemburgo… pero casi.

La embajada Sueca tuvo el enorme detalle de hacernos disfrutar de los auténticos sabores de su país para presentarnos una programación más que interesante para el verano en Madrid. Un verano sueco. Un verano… diferente. La celebración del “midsommar” es una celebración para la que se prepara toda familia sueca que se precie. Y aquí también somos mucho de San Juan. Claro que sí.

MidSommar

Mientras aprendíamos cómo son las deliciosas tapas suecas (sí, también las hay) pudimos saber que este mismo fin de semana tendremos conciertos y actividades en Conde Duque. Por ejemplo, mañana mismo podremos comprobar cómo combinan ambas culturas en un concierto único: Väsen y Ana Alcaide. Los suecos nos regalarán su pasión por la Nyckelharpa (viola de teclas) y la viola. Y por su parte, la cantante toledana profundizará en el uso de ese instrumento para dejar que fluyan sus influencias sefardíes. Merece la pena. Será a las 19:00 y con entrada libre. Y más tarde, a las 20:30, disfrutaremos de una auténtica verbena de San Juan al estilo sueco. El midsommar en Conde Duque. Yo no me lo perdería. Degustaciones, música, bailes típicos… y hasta el sorteo de un viaje para dos personas a Estocolmo.

Sabores de Suecia

La parte culinaria estará bien cubierta. Habrá diálogo gastronómico entre Suecia y España con la participación del cocinero sueco Klas Lindberg y el español Rubén Príncipe Paredes. Sabores de aquí y de allí fundidos, como el sol de medianoche con el Báltico.

Hay muchos más ejemplos de disfrute que nos ofrecen las tierras suecas.

Por ejemplo, la exposición fotográfica colaborativa en instagram #EnjoySweden. Puedes quedarte mirando las imágenes que nos regala el Universo sueco durante horas y horas.

Y hablando de fotos, no pudimos evitar invitar a varios de nuestros amigos, con los que trabajamos habitualmente, para que nos acompañasen a este evento. Y es que, sinceramente, así… da gusto hacer negocios.

Sabores suecos entre amigos

Si quieres más información y no quieres perdértelo, visita la programación

hej då!

Tags:
, ,