El equipo español lucha por coger velocidad

El equipo español lucha por coger velocidad

Foto: FRAN VIGNALE/MAPFRE/VOLVO OCEAN RACE

Foto: FRAN VIGNALE/MAPFRE/VOLVO OCEAN RACE

La meta de la primera etapa: Ciudad del Cabo

En las dos primeras posiciones: El equipo Abu Dhabi Ocean Racing y el Team Brunel

Un poco más lejos: Mapfre (en sexta posición). El brasileño André Fonseca recalcaba -hace pocas horas- los problemas para coger velocidad. “Estamos todos en proa para ver si cogemos más velocidad. Es siempre así, cuando hay poco viento, todo el peso tiene que estar en la proa, y cuando hay mucho, debe estar en la popa”, indicaba.

El ‘MAPFRE’, a 191 millas del liderato, vivió un duelo con el ‘Alvimedica’ por la quinta posición. Comenzando la noche, el barco español logró superarle, pero el último pulso ha llevado a los de Iker Martínez, más al Este, a ser sextos de nuevo, aunque está ahora disfrutando de más intensidad de viento.

El ‘MAPFRE’ navega ahora aproximadamente 240 millas del Ecuador y en el ‘VO65’ se preparan para cumplir la tradición marinera: los noveles que cruzan por primera vez el paralelo 0º deben ‘limpiar’ sus pecados ante el Rey Neptuno.

El líder: Si las previsiones se cumplen, el líder de la flota, el ‘Abu Dhabi Ocean Racing’ de Ian Walker y Roberto Bermúdez podría cruzar el Ecuador en torno a las 11.30.

Está siendo una primera etapa cambiante. Empezaron liderando las chicas y, poco a poco, los retos entre embarcaciones se han ido estrechando.  Una competición “EMOCIONANTE”, como dijo Julián, el #tiberamigo que ganó un par de invitaciones para ver la salida en directo.