Autoapps, aplicaciones de móvil que hacen la vida más fácil a los conductores

Autoapps, aplicaciones de móvil que hacen la vida más fácil a los conductores

 

Durante el pasado año 2012, el mercado del denominado mobile marketing movió 63 millones de euros en España (cifra publicada por www.mmaspain.com). De esta inversión, 8.4 millones (el 13.4% del total) se destina a desarrollar aplicaciones enfocadas al sector de la automoción, también conocidas como autoaplicaciones. 

Las autoaplicaciones son perfectas para despistados y personas ocupadas que no tienen tiempo de mirar los trayectos o gasolineras con tiempo, o para los perezosos. Pero al punto práctico que tienen todas ellas se unen otros objetivos, como el solidario: registrar los problemas de acceso de las carreteras, las zonas de baches, las calles cortadas… Etc.

A continuación, te damos un listado de las mejores y más útiles aplicaciones. Esperamos que te sirvan de ayuda en tu día a día como conductor:

Aplicación Volvo On Call

La aplicación móvil de Volvo On Call te permite cerrar las puertas de tu vehículo, encontrar tu Volvo, visualizar tu panel de instrumentos y activar el precalentador con solo pulsar un botón. Volvo es el primer vehículo fabricado en el mundo que ofrece este tipo de aplicación para iPhone, Android y teléfonos Windows. Disponible para vehículos año/modelo 2012 (matriculados a partir de mayo 2011) o posteriores.

Nueva aplicación de la DGT: Que contiene utilidades para consultar el estado del tráfico en tiempo real (retenciones, obras, meteorología…), imágenes en directo de las cámaras de tráfico de la propia DGT y la situación de los radares. El programa también permite trazar rutas, alerta de las incidencias y tiene un acceso directo al número de emergencias 112. La aplicación está disponible para teléfonos Iphone y Android y puede descargarse gratuitamente desde el mismo terminal.

 

Aplicación del RACE: que ofrece información de seguridad vial e instrucciones básicas sobre cómo cambiar un neumático. Dispobible en Iphone y Android y Windows Phone.

 

Aplicaciones para emergencias

Mobile Emergency Call: Aplicación  que detecta accidentes de coche, moto o bici y envía alertas automáticas a través de SMS, mail o llamada.

Aplicaciones que te ayudan a encontrar aparcamiento:

iparking (para iPhone)
Car Parking (Android)

Aplicaciones que hacen función de GPS:

Google Maps Navigation (Android),
Tom Tom App (iPhone)
App de navegación de Tom Tom (iPhone/iPad)
Ovi Maps (Nokia).
Waze: una app de navegación GPS para coches social, que se va actualizando en tiempo real por los propios usuarios. La comunidad en España es bastante amplia, por lo que los mapas funcionan muy bien. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

 

 

Aplicaciones que te ayudan a encontrar las gasolineras más baratas en toda España: 

Gasolineras España (para Android y iPhone): Es gratuita y contiene publicidad. En la pantalla general aparecen todas las gasolineras con los iconos de cada marca de la estación de servicio. Una vez que pinchamos sobre una de ellas nos dice el precio, cuánto ahorramos al llenar el tanque, podemos también elegir que nos muestre la ruta para llegar a ella y marcarla como favorita. Además, podemos ordenar todas las gasolineras por precio o distancia

 

 

Aplicación que te ayuda a  encontrar a gente para compartir trayectos en cocheAmovens 

 

 

Aplicaciones de compra-venta de vehículos como AutoScout24, que cuenta además con una aplicación específica para iPad que permite acceder a las ofertas de vehículos usados, ordenar los resultados en función de las preferencias del usuario y guardar los favoritos para consultarlos posteriormente, en Internet o en el bloc de notas. Esta empresa también ha desarrollado una aplicación para que los concesionarios puedan mostrar uno a uno sus coches en Facebook.