Planes para la primavera en Madrid

Planes para la primavera en Madrid

“Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”, “Cuando en marzo mayea, en mayo marcea” o “En abril aguas mil”. Estos son algunos de los refranes que rodean la primavera. ¡Qué estación más bonita! El calor empieza a asomar (aunque estos días no lo parezca), las terrazas se vuelven a llenar, los días son más largos, los árboles florecen… ¿Qué podemos hacer en primavera en Madrid? Aquí te damos algunas ideas.
Captura de pantalla 2017-03-23 a las 19.06.32

Nos vamos al parque

Ir a ver los almendros en flor del Parque Quinta de los Molinos. Hay que darse prisa porque seguramente solo estarán así hasta principios de abril.  Está abierto todos los días de 6.30 a 22.30 y se encuentra en la C/ Alcalá, 502.  Si vais en coche, hay aparcamiento por la zona de chalets que veréis en un lateral del parque. Si subís por esa calle, encontraréis sitio para dejar el coche sin tener que pagar parquímetro.

Captura de pantalla 2017-03-23 a las 19.02.40

A las afueras de la capital, en  Alameda de Osuna, se encuentra el Parque del Caprichoel lugar perfecto para empaparte de romanticismo. Solo abre durante los fines de semana y días festivos. Este es uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid.  Hay un parking cercano gratuito.

Un cine diferente

¡Ya está abierto el Autocine de Madrid! ¿Nos vamos a ver una película sin tener que dejar el Volvo en casa? Entre Chamartín y Las Tablas se encuentra este cine tan “americano“.  Tiene un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento que lo convierten en el más grande de Europa. ¿Aparcamiento? No hace falta, no tienes por qué salir del coche para ver la película.

Captura de pantalla 2017-03-23 a las 19.03.19

Escapadas

¿Tienes espíritu romántico/ aventurero? Te proponemos ir por la noche a ver las estrellas a alguno de los mejores lugares para contemplarlas de Madrid: La Pedriza, EL embalse de Navacerrada, las lagunas de Peñalara, el Alto de los Leones, el Puerto de la Morcuera… ¿se te ocurre algún sitio más?

También es una buena época para darte un paseo por las alturas en el Teleférico de Madrid o subirte al  mirador del Faro de Moncloa y contemplar las vistas. También puedes apuntarte a las visitas teatralizadas del Castillo de Manzanares el Real. ¡Seguro que te lo pasarás en grande!