Peligros de conducir en verano

Peligros de conducir en verano

Conducir en verano VolvoCada época del año tiene sus propias peculiaridades de conducción…y el verano no iba a ser menos. Y no porqué sean menos evidentes que una tormenta de nieve invernal o una inundación primaveral, no dejan de estar ahí. No en vano, agosto es el mes del año que, con diferencia, suele dar los índices de accidentes de tráfico más elevados. Veamos las razones de este dato.

  1. Más adolescentes en la carretera

Sin experiencia y sin tanta percepción del peligro (por lo general) que una persona adulta, los datos de cada año demuestran que los conductores adolescentes son más propensos a verse involucrados, en accidentes de tráfico, que otros grupos de edad.

  1. Conductores sin experiencia

Durante el verano los conductores no suelen estar familiarizados con las carreteras por las que circulan, lo que puede llevar a conducciones Conductor sin experiencia Volvo Tibermotorerráticas e imprevisibles por parte de estos. Además, por esta falta de familiarización, también suelen conducir a menor velocidad.

  1. Reventones de neumáticos

El calor propio del verano hace que el aire contenido en el interior de los neumáticos tienda a expandirse, lo que puede provocar reventones… sobre todo cuando las gomas están más gastadas de lo conveniente. Lo mejor será comprobar los neumáticos antes de salir de viaje… así que le recomendamos pida hora en su taller Tibermotor.Reventón de neumático Volvo Tibermotot

  1. Construcción de carreteras

Con la llegada del buen tiempo, las contratas aprovechan la falta de lluvias para acometer trabajos de construcción o mantenimiento de carreteras… así que lo más conveniente sería conducir con precaución cuando se circula por zona de obras.

  1. Ciclistas en carretera Volvo TibermotorMás bicicletas y motocicletas en la carretera

Muchos ciclistas y motoristas aprovechan el buen tiempo para para circular por calles y carreteras. Tener cuidado con posibles movimientos imprevisibles de circunstanciales usuarios del asfalto… que no están acostumbrados a utilizarlo.

  1. Peligro de deshidratación

Sobretodo en el caso de grandes viajes, el sol abrasador puede llevarnos a estados de deshidratación… así que mejor conducir con la botella de agua siempre a mano.

También podría interesarte:

-Las mejores terrazas de Madrid para este verano

-Consejos para conducir en verano

TIBERMOTOR

Young man driving car and drinking water from bottle