Las infracciones más comunes al volante

Las infracciones más comunes al volante

Quizás te has librado alguna vez de pagar una multa, o quizás te haya tocado desembolsar una dolorosa cantidad de dinero por cometer alguna infracción al volante. A veces parecen gestos insignificantes, pero no lo son, con estas  infracciones pones en peligro a los demás conductores y a ti mismo, te puedes quedar sin puntos y tu bolsillo puede verse afectado.captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-11-51-20

¿Por qué razón nos multan más a los españoles?

Multas por exceso de velocidad

Pueden ser sanciones graves o  muy graves. Las primeras se pagan con una multa de entre 100 a 500 euros y, según el caso, la pérdida de 2 a 6 puntos. Las muy graves se pagan con 600 euros y la pérdida 6 puntos, además, pueden provocar penas de prisión o la prohibición de conducir vehículos a motor. Como dice el refrán: Vísteme despacio, que tengo prisa.

Teléfono móvil al volante

Si todos los móviles hoy en día llevan manos libres, ¿por qué no usarlo? Hablar por teléfono o utilizar el móvil sin manos libres es una de las faltas más comunes en nuestras carreteras. La multa es 200 euros y 3 puntos del carné de conducir.

Conducir bajo los efectos del alcohol

Además de ser una falta muy grave, es peligrosa, tanto para ti como para los otros conductores. Se considera que estás bajo los efectos del alcohol cuando la tasa en sangre es superior a 0,25 mg/l, en ese caso conlleva a la pérdida de 4 puntos, multa de 500 euros y retirada del carné de conducir durante 3 meses. La tasa de alcohol en sangre es de 0,15 mg/l para conductores noveles y profesionales. No vale la pena arriesgarse, no hay nada más cómodo que coger un taxi si has bebido un poco, y sale más barato que cualquier multa.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-11-50-12Coche mal aparcado

Después de las infracciones por exceso de velocidad, las multas por aparcar mal son las más comunes. Puede tocarte pagar 200 euros en multas, 2 puntos de carné y los gastos de la grúa si se lo lleva. No merece para nada la pena, mejor dar una vuelta más en busca de un buen lugar donde aparcar. Además, con las nuevas Apps que facilitan la búsqueda de aparcamiento, no tienes excusas (ver aquí y aquí).

No respetar las señales de tráfico

Saltarse los semáforos en rojo o no respetar los ceda el paso y los stop son las señales que más se saltan los conductores. Las multas pueden llegar a los 200 euros y la pérdida de 4 puntos. Si todos respetamos todas las señales, estaremos más seguros y confiados en las carreteras.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-11-54-28

Otras infracciones leves comunes son el conducir con el carné caducado o sin documentación, circular sin luces, llevar la matrícula sucia o no llevar rueda de repuesto.

En Tibermotor disponemos de Servicio de Mecánica, para que tener tu coche en perfectas condiciones no sea uno de los problemas o multas a los que te enfrentes (ver aquí).

Son muchas las normas que hay que seguir, pero hay que seguirlas todas para que no haya ningún percance y estemos seguros en las carreteras tanto nosotros como los demás conductores.