Consejos para conducir…ahorrando gasolina

Consejos para conducir…ahorrando gasolina

Volvo consejos ahorrar gasolina TibermotorEstamos en tiempos en los que no estamos para echar en saco roto consejos y orientaciones que nos permitan ahorrar, de una forma fácil y accesible a todos, un buen dinero en gasolina y diésel… cada vez que pasamos por la gasolinera a llenar el depósito de nuestro coche.

  1. Vigilar el mantenimiento del coche y revisar los niveles de aceite

Y es que un coche mal cuidado, no sólo contamina más, sino que también gasta más. Cada coche tiene un libro de mantenimiento donde se especifican qué plazos deben transcurrir entre revisión y revisión. Por no hablar que, si no vigilamos esto, nuestro coche puede dejarnos tirados.

  1. No llevar pesos innecesarios en el coche

Cuanto más sobrepeso tenga que transportar el coche, más combustible tendrá que gastar en hacerlo. En enero, no pinta nada la sombrilla de la playa… y pensar que, kilito a kilito podemos llegar a sumar muchos kilos.

  1. Ni ventanas abiertas a alta velocidad ni portaequipajes vacío

Es la forma de recortar la resistencia al aire… lo que puede traducirse en hasta un 10% en ahorro de emisiones y combustible.consejos ahorrar gasolina Tibermotor Volvo

  1. El aire acondicionado sólo cuando sea necesario

Porque el uso excesivo de aire acondicionado aumenta el consumo de carburante y emisiones de CO2 hasta en un 5%, según datos de la Comisión Europea. Claro que, puestos a elegir, circulando a alta velocidad siempre será mejor utilizar el aire acondicionado que las ventanas abiertas.

  1. Conducir de forma suave y a velocidad razonable

Un acelerón brusco, hace que nuestro coche emita más emisiones. Un frenazo fuerza sistemas de frenado y suspensión, además de neumáticos. La suavidad al volante nos ahorra dinero y alarga la vida del vehículo

  1. Anticiparse a las circunstancias del tráfico

consejos ahorrar gasolina Tibermotor Volvo¿Y cómo podemos hacer esto? Pues, muy fácil. Lo conseguiremos manteniendo siempre una distancia razonable en relación con el resto de los vehículos, observar y entender lo que nos rodea y decidir y actuar cuanto antes. Será el modo de evitar tener que actuar, con poco margen, ante situaciones imprevisible.

  1. Marchas largas, mejor que cortas

Utilizando marchas largas (4ª, 5ª y 6ª) se consume menos carburante, según la Comisión Europea. Claro que de nada servirá pasar a una marcha larga si aceleramos bruscamente para recuperar velocidad a toda costa tras haber cambiado de marcha. La idea es que pasemos de marcha para relajar el motor, haciéndolo trabajar al mínimo régimen de vueltas posible.

TIBERMOTOR