Cómo preparar el coche para ir de vacaciones

Cómo preparar el coche para ir de vacaciones

viajar¿Vas a viajar con la familia o los amigos? Si vas a coger el coche durante las vacaciones de verano hay algunas cosas que tienes que saber. Hoy te ofrecemos algunos consejitos para que tu vehículo no te deje “tirado”.

 

Toma nota:

Repasa el aire y el climatizador: Se puede romper el compresor del aire, las tuberías del sistema de ventilación pueden fallar o el gas del aire puede acabarse. Aunque parezcan reparaciones simples y sencillas, no lo son. Es por ello que la mejor opción cuando algo no va bien es ir a un taller oficial.

 

limpiasNo, no es mentira. Con la variación de la temperatura una de las partes que más sufre el cambio de estación, son las escobillas del limpiaparabrisas. Si ves que ya no limpian del todo bien o hacen ruido al desplazarse… ¡es momento de cambiarlas!

Sabemos que lo haces a menudo pero antes de cualquier desplazamiento largo en coche es conveniente revisar la presión de los neumáticos. Hazlos antes de salir, o en la estación de servicio más cercana. Nunca lo hagas después de haber recorrido muchos kilómetros. Los neumáticos deben pasar el control cuando están fríos.

ruedas

Además como ya te hemos contado varias veces, existen neumáticos de invierno y de verano. Unos están hechos para adherirse a suelos húmedos y fríos (son más flexibles a bajas temperaturas) y, los demás, se endurecen con el calor. Utilizar neumáticos de otra estación puede afectar nuestra seguridad.

29415djY como nosotros lo hacemos todo pensando en ti, creemos que te gustará saber que antes de salir de vacaciones si te pasas por Tibermotor te haremos hasta un 30% de descuento en neumáticos Continental. Reserva tu cita ahora.

Que no solo se trata de la temperatura y si es verano o invierno. Como ya sabes los neumáticos tienen su desgaste. Tanto dar vueltas… al final el relieve se erosiona. Cuando notes que el dibujo de tus ruedas es poco profundo… ¡llámanos!

Si a este par de consejos le añades una revisión al líquido refrigerante (el que -como su nombre indica- ayuda a que el motor no se caliente) y al nivel de aceite del motor… ¡FELICES VACACIONES!