Así tienes que llevar a tu mascota en coche

Así tienes que llevar a tu mascota en coche

Desde Tibermotor te damos las recomendaciones más importantes que tienes que tener en cuenta si tienes un coche Volvo y quieres desplazarte con tu mascota.

Lo primero que tienes que saber es que no existe una normativa que regule exactamente cómo hay que transportar a una mascota, aunque el Reglamento General de Circulación (RGC) es claro: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Por eso, llevar un perro suelto o sin un dispositivo de retención adecuado es un riesgo para la mascota y, también para el resto de ocupantes del vehículo. Desde la DGT se recomienda el uso de transportín (existen varias opciones). En los casos en los que son pequeños se recomienda situarlo en el suelo del vehículo, mientras que si son grandes lo recomendable es que el transportín se sitúe en el maletero y vaya en posición transversal a la marcha.

En Volvo tenemos algunos accesorios que te ayudarán a hacer más agradable y seguro el desplazamiento, y nuestra recomendación es que los combines. Entre ellos, destaca la alfombra de compartimento de carga de plástico moldeado, la rejilla de protección de acero, el tabique de compartimento de equipajes, y la verja para perros. Y la mejor alternativa es utilizar un transportín y una rejilla divisoria.

Además, ¡no olvides las pautas básicas para hacer que el traslado de tu mascota sea lo más cómodo posible!

  • Mantén el coche fresco y ventilado.
  • No lo sitúes en la salida del aire acondicionado.
  • Evita que se asome por la ventanilla durante el desplazamiento.
  • No le des de comer antes de salir.
  • Haz paradas técnicas y permite que salga a caminar y a hacer sus necesidades.
  • Nunca lo dejes solo dentro del vehículo cerrado.

Tags:
,