Motor

La marca automovilística sueca celebrará el próximo 4 de julio el 60 aniversario del lanzamiento de su modelo Duett, que representó la entrada de la compañía en el segmento de los vehículos comerciales (estate), informó la empresa en un comunicado. Volvo indicó que en 1944 la firma lanzó el modelo compacto PV444 que supuso el ascenso de la marca en el entorno internacional. Este vehículo se empezó a fabricar en 1947 y desde ese momento Volvo se dio cuenta de que se demandaba una versión más orientada a los profesionales y con más espacio.

Volvo no para de innovar y nos deja boquiabiertos una vez más presentando un novedoso sistema de aparcamiento automático, capaz de encontrar aparcamientos vacíos y aparcar en ellos sin necesidad de que el conductor esté en su interior. Este coche inteligente también interactúa de manera segura y sin problemas con otros coches y peatones en el lugar de aparcamiento. “El aparcamiento autónomo es un concepto tecnológico que libera al conductor de emplear tiempo en  encontrar una plaza de aparcamiento libre. El conductor simplemente conduce el vehículo hasta la entrada del parking y lo recoge en el mismo lugar más tarde”, señala Thomas Broberg, Senior Safety Advisor Volvo Car Group.

El Volvo 144, fabricado desde 1966 hasta 1974, fue el primer coche equipado con un sistema de frenos de dos circuitos independientes, una para frenar las ruedas delanteras y para las traseras. Esto supuso una auténtica revolución y mejoró notablemente la seguridad del vehículo, asegurando la frenada incluso en momentos de pérdida de adherencia de alguna de las ruedas. Este sedan de 3 puertas compitió con otros vehículos de alta gama de BMW y Mercedes Benz. La serie 140 fue sucesora de la carismática serie Volvo Amazon. En 1974 los Volvo de la serie 140 serían sustituidos por otra serie de vehículos emblemáticos: La serie 240 de Volvo.  Pero esto ya es otra otra historia. Continuará... 

El 27 de octubre de 1961 Volvo presentó un nuevo sedán: el modelo P 130 de la serie Amazon. Gracias a su novedoso diseño y a sus 2 puertas, este vehículo fue considerado el modelo más deportivo, hasta la fecha, del fabricante sueco.

  Ya tenemos en nuestro concesionario Volvo de Getafe la primera unidad del nuevo nuevo Volvo XC60 Model Year 2014. Más deportiva que nunca, esta versión incluye importantes cambios estéticos y de equipamiento, además de convertir al acabado R-Design en una variante más de los acabados Kinetic y Momentum. Si ya impresiona su presencia en la foto... imagina cómo debe ser verlo en vivo. ¡Te invitamos a que vengas a Tibermotor y lo pruebes!

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car ha recibido el premio '2013 Global NCAP Innovation Award' por sus desarrollos en materia de seguridad, en especial por el airbag de peatones que la firma estrenó en el modelo V40. El premio fue recogido por la responsable de técnica para la seguridad de Volvo, Lotta Jakobson, en el marco de la conferencia sobre sistemas de seguridad de los vehículos celebrada en Seúl.

  La Serie 140 de Volvo constituye una gama de vehículos que fueron fabricados por la marca sueca entre los años 1966 y 1974.  En esta serie están el Volvo 142 sedán de 2 puertas, el Volvo 144 sedán de 4 puertas y el Volvo 145 station wagon de 5 puertas. Volvo Cars comenzó la fabricación del Volvo 144 a finales del verano de 1966. La serie 140, predecesora de la serie Volvo Amazon, fue la primera en la que Volvo empleo una nomenclatura de tres dígitos, indicando la serie, el número de cilindros y el número de puertas. Por lo tanto, un "144" designaba a un Volvo de 4 cilindros, 4 puertas y sedán. El 144 fue el primer modelo en adoptar el característico estilo rectilíneo y cuadrado que mantuvo la firma sueca en sus diseños hasta principios de los años 90.

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha incrementado un 90% la producción de su modelo híbrido diésel enchufable V60 Plugin Hybrid en su factoría de Torslanda (Suecia), con el fin de satisfacer el incremento de la demanda del vehículo, informó la empresa en un comunicado. Volvo Cars resaltó que la evolución positiva que está experimentando este modelo ha permitido pasar de 150 a 282 unidades semanales la fabricación en Torslanda de este automóvil híbrido diésel enchufable.

Un poco de historia...

El Volvo Amazon Sport (122S) fue el primer modelo en disponer de cinturones de seguridad de serie con dos puntos de anclaje en los asientos delanteros. Es el vehículo que más contribuyó a crear el prestigio de Volvo como productor de automóviles robustos y seguros. La diferencia con el resto de modelos de su tiempo estribaba en que el concepto de seguridad no se quedase simplemente en que el vehículo tuviese buen agarre, una dirección ágil y precisa, visibilidad adecuada o unos frenos potentes. En la fábrica de Göteborg fueron más allá y buscaron la manera de proteger a los ocupantes en caso de accidente.

Un poco de historia...

Durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial, Volvo decidió que un nuevo coche más pequeño, que tuviera además un bajo consumo de gasolina aseguraría el futuro de la empresa. Esta política estuvo principalmente fomentada por la escasez de materias primas durante la guerra, que condujo a la firma a crear un coche más pequeño aún, un factor que complicó la capacidad de fabricación en serie de Volvo. En 1944, cuando el coche finalmente fue introducido en el mercado con un público "hambriento de coche", la respuesta era muy positiva y la población sueca se volcó. Tres años después en 1947, se ponía en marcha la producción del PV444.